Posted by : tafallakotrinkete miércoles, 25 de noviembre de 2015

Perfil
MAPA Y TRACK

Trayecto POPULAR_Descripción

Salida 08:00 H.Etxague 725 m.-En la Sociedad Bidertzi (reparto de tarjetas e información). Por el camino entre la Iglesia y el lavadero iremos hasta el centenario Roble de Etxague.
Tras cruzar 3 pasos/puertas metálicas (cercado para el ganado ¡Ojo y cuidado con él) damos vista al parque eólico. Continuando a la par de los “estridentes” molinillos, accederemos a la parte superior, donde parte- la senda menuda- que, internándose en el sotobosque va a la fuente/nacedero de Iturriotz.
En suave descenso-por lo profundo y umbrío (abrigarse) de la sierra, buscaremos las aguas del barranco Jehesua y, tras vadearlo sucesivas veces, accederemos al ancho camino de Malpìca, el cual nos llevará hasta el rellano de Labekoa 875 m.-dilatado paraje protegido por esbeltas hayas-donde está situado el CRUCE LARGA/CORTA/POPULAR
Los martxistas que opten por la <POPULAR> tomarán el apreciable repecho hacia los altos de Txanburu. Por los rasos de Larrau, en agradable llaneo, saldremos a la zona alta del parque eólico y a la altura del Molino A3.5/8 bajamos a la Borda/Rfgº.de Lepuzain ALMUERZO y control para todos los participantes.
Una vez hayamos repuesto fuerzas, bajaremos hasta las campas de Artusia donde tomaremos el desvío, en continuado descenso hasta el camino del Monte que nos depositará en Unzué.
En la Plaza de Unzué nuevo puesto de avituallamiento y control de paso que nos servirá para afrontar un último pero peleón asenso hasta la altiva y emblemática Peña Untzué (990m.).
¡Por fin¡ encaramos la última subida,en-aproximadamente-30min. alcanzamos su cima, y en 20 minutos más descendemos hasta la vecina y cercana localidad de Etxague/LLEGADA. Para ello utilizaremos la senda que baja hasta el 1ºmolino (B3.12 del P. Eólico) y por camino, terral y/o asfaltado acceder a la misma.
En la Sociedad Bidertzi (a partir de las 13,30 h.) se entregarán los diplomas acreditativos (a tod@ aquél que finalice)-junto al obsequio-a la vez que degustaremos un modesto refrigerio.
Aproximadamente serán: 21 Km. 850 m. de desnivel acumulado. Tiempo de 5h a 6h.
Esperamos que lo disfrutéis, para que así lo contéis y lo recordéis

Leave a Reply

Porfa....se correcto en tus apreciaciones

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Tiempo

¿Qué HORA es...

COLABORADORES

Lo + Popular

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Tafallako Trinkete:XVI_Ibilaldiak 2016 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -